miércoles, 10 de enero de 2007

Campaña publicitaria de la cadena CBS

El verano pasado tuvimos un buen ejemplo sobre cómo aplicar las tecnologías de comunicación de corto alcance a campañas publicitarias. En este caso, la cadena de televisión CBS utilizó dispositivos bluetooth en los expositores de la estación Grand Central de Nueva York. Los usuarios que pasan junto a estos expositores recibían un fichero de video presentando alguna de las series de la nueva temporada en CBS.

Como hemos mencionado en anteriores comentarios, no se trata aún de una opción publicitaria muy extendida. El 60% de los móviles actuales cuentan con bluetooth y ésta es además la tecnología más demandada por los españoles para su próximo móvil (incluso por delante de la cámara de fotos o la reproducción de música). Sin embargo, hay otros temas que requieren consideración: ¿cuántos clientes llevan constantemente el bluetooth activado?, ¿cuántos aceptarán mensajes no solicitados en su móvil?, ¿podría esta intromisión en la vida privada de los usuarios acarrear mala imagen para la empresa anunciante?

Lamentablemente, no conocemos los resultados obtenidos por campañas como la llevada a cabo por CBS, que nos permitan confirmar la aceptación de este tipo de publicidad por parte de los usuarios.

Un saludo, Carlos

No hay comentarios: