jueves, 11 de enero de 2007

Estudio de Mercado "Moviles y Publicidad"

Los resultados del primer estudio de mercado español sobre Móviles y Publicidad realizado por Zed Digital, han revelado que más del 90% de los españoles estarían dispuestos en recibir publicidad en su móvil a cambio de descuentos en la factura del móvil o de puntos de fidelizacíon.

Este estudio de mercado ha sido llevado a cabo en dos fases para con el propósito de averiguar los principales usos que los españoles,de entre 14 y 40 años:
una fase cualitativa sobre siete focus group en Madrid y Barcelona
una fase cuantitativa de 4000 entrevistas

A su vez para un 33,8% de los usuarios el formato publicitario más claro es el SMS, seguido del MMS de video y el MMS de imagen, con un 22,6% y 18,5%, respectivamente. Al mismo tiempo, para un 40,8% de los encuestados, el MMS de vídeo sería el formato que más les gustaría recibir en el móvil, seguido de los vídeos patrocinados, para un 22%.

El resumen de esta encuesta se puede encontrar en el blog de Zed Digital: http://www.zeddigital.es/calendario.asp?ano=2006&anio=2006&mes=12&dia=26

Alex el gaucho francés

No hay comentarios: