martes, 30 de enero de 2007

Otra más de los japoneses

Una noticia que he encontrado en la web marketingdirecto.com (tiene un link dedicado a marketing de proximidad).

"Japón siempre va a la cabeza de la innovación. Ahora es la compañía japonesa TechFirm la que ha abierto una nueva vía de comunicación entre empresa y cliente. En colaboración con los principales centros comerciales, TechFirm ha creado un sistema de "favoritos" que permite a las tiendas y a sus clientes almacenar información sobre los hábitos.
El sistema funciona a través del teléfono móvil y de lectores RFID compatibles. Los clientes pueden descargar datos sobre sus productos favoritos y a cambio las tiendas reciben una valiosa información sobre sus clientes.
Gracias a este intercambio, las tiendas pueden enviar, con el consentimiento del cliente, ofertas especiales, descuentos y promociones.
A pesar de que en Japón este sistema comienza a ser un éxito, esta medida se ha visto con recelo en el resto de países."

Total, que aún nos queda mucho para ponernos a su altura.

Alex Ruiz.

No hay comentarios: