miércoles, 17 de enero de 2007

Seguridad

Al hilo de lo anteriormente publicado, otra noticia ha atrapado mi atención por dos razones.

Por un lado no nos cansaremos de decir que se abre la puerta a una nueva tecnología y lo que ahora son buenas intenciones hacia los usuarios pronto serán negocios que nos sangren.
Yo no soy tan viejo como mis compañeros, pero si experimenté poder conectarme a internet, buscar información y que un altísimo porcentaje era gratuita. Hoy en día las cosas han cambiado un poco, creo.
Por otro, desde el punto de vista empresarial, me permite estudiar el comportamiento de mis clientes y ofrecer productos a mucha más gente de una manera más económica.
Para ello, los consumidores sólo tienen que aceptar este tipo de publicidad y como mi amigo "el gaucho" ya expuso, un alto porcentaje de la población (al menos aquí) estaría dispuesta pero... ¿qué pasaría si soy más malo que Angela Chanin y mando virus a los incáutos y confiados usuarios?
Las empresas de seguridad lógica (si si McAfee, Symantec...) no están preparadas para afrontar a corto plazo este nuevo reto y eso señores, es un problema.

Añado pues a la pregunta del anterior artículo ¿Y la propia tecnología de la información está preparada para afrontar este reto?

Yo solo sé que toda historia tiene dos versiones y ya es casualidad pero siempre suele haber una buena y otra mala.
Nunca llueve a gusto de todos.

Saludos, Chema.

1 comentario:

Marcial Cuquerella dijo...

Dejate de bromas, sí que eres tan viejo como tus compañeros!!